PRINCIPIOS, VISIÓN, MISIÓN PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 15:52

Los peruanos debemos reflexionar sobre el significado de los cambios o continuidad en la historia del Perú, para que comprendiendo el presente, podamos lograr cada vez un mejor futuro.

El Grupo Basadre desea contribuir a hacer realidad la promesa inacabada de la vida peruana, en palabras de nuestro inspirador, el historiador Jorge Basadre, para lo cual nos proponemos emitir opinión sobre diversos temas oportunamente, y prestarse  a una amplia colaboración en materia de educación y difusión de orientaciones, principalmente de carácter geopolítico.

A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR

  1. Afirmar la posición geoestratégica del Perú en Sudamérica.
  2. Lograr el pleno desarrollo del país con fuentes de producción nacional, sostenibles, con valor agregado, progreso tecnológico y competitividad.
  3. Un Estado eficiente, eficaz y unitario, descentralizado política y administrativamente.
  4. Crear conciencia que el Estado se sustenta en una vida organizada, la vigencia de deberes y derechos, el cautelar el interés privado, el bien común, y la seguridad integral de nuestra nación.
  5. Fortalecer el Estado de una auténtica y calificada representatividad política en los niveles nacional, regional y local; adecuada demarcación territorial; reconocimiento pleno de la diversidad cultural; preservación del medio ambiente; y respeto a nuestra identidad e integridad territorial como nación soberana.
  6. La afirmación, orientación, educación y difusión de lo que define nuestro presente en relación con nuestro pasado, de tal modo que, poseamos un conocimiento fundamental, básico y común de nuestra historia.
  7. La orientación de la opinión pública en el sentido que la riqueza material es condición necesaria pero no única para el logro de una vida plena; y debe estar acompañada de una educación de calidad, de una salud pública eficaz y de un control indispensable sobre las fuentes de producción contemporáneas; fuentes de producción que se caracterizan por la creación de bienes inmateriales tales como el conocimiento y la producción cultural, y desbordan los límites de lo económico para producir nuevas relaciones sociales y formas de vida.
  8. Alcanzar políticas de Estado que resulten de un plan nacional de desarrollo de largo, mediano y corto plazo -periódica y eventualmente actualizado-, y de una institucionalidad acorde con esta necesidad; premisa que consideramos esencial para poder articular los intereses de la nación internamente, y en el proceso de globalización.

A QUÉ POBLACIÓN OBJETIVO QUEREMOS ATENDER

A una nación integrada institucionalmente, en un mundo globalizado, en condiciones de justicia y equidad para lograr su pleno desarrollo, bienestar y calidad de vida digna; con liderazgo y respeto en el concierto de naciones del mundo.

MISIÓN

Orientar y coadyuvar al establecimiento y seguimiento de políticas de Estado y de Gobierno, que consoliden nuestras ventajas geopolíticas, mediante acciones públicas y privadas de preferencia nacionales, con el fin de impulsar el progreso democrático y descentralizado que fortalezca el bien común de los peruanos.

CUÁLES SON NUESTROS SERVICIOS, PRINCIPIOS, INTERESES Y PRIORIDADES

Actuar inspirados en el pensamiento del historiador y maestro Jorge Basadre Grohman, a fin de consolidar las enseñanzas del pasado,  evaluar el presente y desarrollar estudios prospectivos que nos orienten hacia un futuro mejor. En consecuencia, creemos que nuestra acción debe enfocarse en lo siguiente:

CUÁLES SON LOS DERECHOS E INTERESES DE NUESTROS COLABORADORES

Es el interés de nuestra institución generar opinión en este sentido y orientar a la opinión pública en materia de geopolítica, a fin de fijar posiciones coherentes con los intereses nacionales en el territorio y el Estado a los que ha dado forma la historia, encauzando y limitando los intereses extranjeros a los lugares, los sectores y en los niveles convenientes, y no permitiendo que éstos debiliten la actuación en la vida pública de las diversas organizaciones representativas de todos los sectores de la nación peruana, las que deben ser alentadas y fortalecidas.

En estas condiciones, asumimos el compromiso de actuar mediante la promoción de políticas públicas, el pronunciamiento oportuno sobre las que no sean favorables a este propósito, y la divulgación de las ideas, documentos y procedimientos que sean necesarios. Esas son las conductas fundamentales que aspiramos promover con toda energía, dentro y fuera del Estado, para hacer realidad la promesa republicana de la que hablaba nuestro inspirador y maestro Jorge Basadre G.

Lima, 11 de noviembre del 2014

El Consejo Directivo, por encargo de la Asamblea General

Contralmirante Jorge Brousset Barrios (Presidente), Fausto Alvarado, Fernando Bryce, Gonzalo Fernández, Carlos Larrañaga A.


 

  Premium joomla templates

Encuesta

Síguenos

Buscar